Pensamos en manzanas y cocina y, lo primero que nos viene a la mente es hacer un postre. Incluir las manzanas en una receta es sinónimo de que ésta tiene que ser dulce. Todavía no estamos acostumbrados a cocinar, nosotros mismos, recetas que mezclen sabores dulces y salados a la vez.

Sin embargo, estamos convencidos que con esta propuesta de Manu Catman tendréis ganas de poneros delante de los fogones.

Nos propone una receta fácil de lomo guisado con manzanas. Esta carne blanca combina muy bien con sabores dulces, así que ya sabéis, no todo son postres en el mundo de las manzanas.

La receta está pensada para 4 comensales y tardaréis menos de 1 hora en prepararla y es perfecta para una cenita con amigos.

LOMO GUISADO CON MANZANAS AMBROSÍA

Ingredientes:

  • Pedazo de lomo de cerdo
  • 6 manzanas Ambrosía
  • 1 cebolla hermosa o 2 pequeñas
  • Pimientos baby de colores
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas de mezcla de hierbas de Provenza, romero fresco e hinojo fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de sidra o zumo de manzana

 Elaboración:

En una olla exprés, ponemos aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos el lomo y lo sellamos. Esto quiere decir que lo vamos a freír hasta que se dore por todos sus lados a fuego medio. Una vez dorado, reservar.

Mientras tanto, descorazonar las manzanas Ambrosía y partirlas en octavos, dejarlas reposar en un recipiente con agua y zumo de limón para que no se oxiden.

Una vez sellada la carne, en ese misma cacerola, vamos añadir las manzanas unos minutos, lo justo para que se doren. Reservar.

Después, añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo y los pimientos baby dulces en rodajitas y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté transparente.

Después, añadir la pieza de carne en el centro, y las manzanas alrededor. Agregar la sidra o el zumo de manzana, salpimentar, tapar la olla exprés y cocinar unos 30-35 minutos.

Acabado este tiempo, coger la pieza de carne y filetearla, servir las manzanas Ambrosía y la sabrosa salsa por un lado y la carne por otro, y acompañar de patatas fritas ¡Delicioso!

Puedes decorar con hierbas frescas, las que tengas a mano.

Os dejamos el link a su web donde también descubriréis otras recetas: http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-carnes-aves/lomo-guisado-con-manzanas-ambrosia.html

¡Hasta pronto!

MANZANA AMBROSIA