PRODUCCIÓN Y CALIDAD

Manzana Ambrosia, un regalo de la naturaleza.

Precisamente, es su carácter natural y fortuito, producto de la casualidad, lo que hace especial a la manzana Ambrosia. De hecho, sin investigaciones previas ni ingeniería genética, esta mutación que aconteció en la Columbia Británica canadiense es por lo tanto todo un regalo de la madre tierra.

Así, desde 1990, la familia Mennell, propietarios de la explotación donde se obró el milagro, decidieron extraer plantones del árbol madre con la grata sorpresa de seguir produciendo frutos tan apetitosos y suculentos como la primera manzana Ambrosia que obtuvieron.

 

¿DÓNDE SE CULTIVAN LAS MANZANAS AMBROSIA?

Desde su nacimiento como una plántula fortuita descubierta en la Columbia Británica, Canadá, esta deliciosa manzana ha conquistado el mundo. De hecho, hoy en día, la manzana Ambrosia se cultiva en Canadá (Columbia Británica, Ontario y Nueva Escocia), Estados Unidos, Europa. También se cultiva en Chile, Nueva Zelanda y Australia.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA CALIDAD DE LA MANZANA AMBROSIA?

El secreto está en la semilla… De hecho, el esfuerzo para producir las mejores manzanas comienza cuando se seleccionan los huertos y se plantan los árboles. Las manzanas Ambrosia de mayor calidad crecen así en tierras donde priman los días cálidos y soleados y las noches frías.

De hecho, los rayos de sol proporcionan un sabor y textura excepcionales en el fruto, mientras que las noches frías son esenciales para darle ese color amarillo y rojo tan característico.

Ciclo de cultivo de Ambrosia:

Disfruta de la manzana Ambrosia de octubre a abril

PRIMERO/INVIERNO: Poda.

SEGUNDO/PRIMAVERA: Floración y polinización.

TERCERO/VERANO: Aclareo de calidad y deshojado manual.

CUARTO/OTOÑO: Cosecha a mano y riguroso proceso de selección y conservación.

El calendario de Ambrosia es de 7 meses, de octubre a abril aproximadamente. Ambrosia es gestionada por Rivoira, empresa encargada de velar por el correcto cumplimiento y funcionamiento del sistema de protección de la variedad en Europa.