Hola a todos los amantes de manzana Ambrosia! Sabemos que estabais esperando otra nueva receta con la que disfrutar cocinando y saboreando vuestra fruta favorita.

Hoy os dejamos la receta que hizo Nutt, un centro nutricional de Valencia, con Ambrosia. Es una receta maravillosa que podréis hacer en cualquier momento y, por supuesto, facilísima.

Strudel de manzana

Ingredientes:

  • 4 Manzanas Ambrosia
  • Pasta brick o pasta filo.
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar moreno.
  • 40 g de mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar glass (para decorar).

Preparación:

Primero, pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados pequeños.


En una sartén antiadherente, echar la mitad de la mantequilla y poner el fuego a temperatura media. Dejar que se derrita, e incorporar los trocitos de manzana. Cocinar la manzana hasta que se ablande.

Agregar el azúcar moreno y una cucharadita de canela, posteriormente añadir un poquito de agua. Remover para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más. Precalentar el horno durante unos 10 minutos a 200ºC. Introducir el resto de la mantequilla en un vaso, y fundirla en el microondas durante apenas 5-10 segundos.

Sacar una lámina de la pasta filo y extenderla. Pintarla con un poquito de mantequilla y colocar encima otra lámina.

Colocar el relleno de manzana encima, dejando espacio para poder después enrollar sin problemas. Seguidamente plegar los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno.

Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 10-15 minutos, o hasta que se doren. Servir y espolvorear con canela y azúcar glas por encima para decorar

¿Qué os ha parecido?,¿vais a probarla en casa? Sorprenderás a todos los que la prueben!

Manzana Ambrosia