El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es un embellecedor y un antiséptico natural. ¿Te parece increíble? Te contamos algunas curiosidades.

  1. Gracias a sus propiedades anti-bacterias, el vinagre de manzana permite luchar contra las inflamaciones y los gérmenes responsables de cualquier irritación.  Beberlo calma los dolores de garganta y también de estómago, ya que su pectina va a actuar como una capa protectora del estómago.
  2. Si pulverizas un poco de vinagre de manzana junto con agua en tu cuero cabelludo podrás eliminar de forma significativa la caspa. El cambio de pH va a impedir su desarrollo gracias a la acidez del vinagre.
  3. También es un aliado en la lucha contra el acné. Ayuda a reducir el enrojecimiento, a exfoliar la piel del rostro y a reequilibrar su pH, permitiendo que esté más suave y sana.
  4. El vinagre de manzana es un excelente blanqueador dental. No necesitarás gastar una fortuna en tu dentista. Puedes eliminar manchas y hacer que tus dientes estén más blancos incluyendo en tu rutina de limpieza unas gárgaras, con una cucharada de vinagre. Además, eliminarás las bacterias responsables del mal aliento.
  5. Coloca una compresa impregnada de vinagre de manzana en tus contusiones y reducirás su color, además de acelerar su curación. El vinagre de manzana tiene unas altas cualidades antiinflamatorias.

Como puedes ver, el vinagre de manzana es un elemento esencial en nuestra vida cotidiana. Y tú, ¿vas a usarlo?  

DIVINA AMBROSIA | MANZANA DE CALIDAD
Todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en www.divinambrosia.com.