El desayuno es la primera comida del día. Después de las largas horas de sueño, tu cuerpo necesita energía y vitalidad.

Es esencial que el desayuno aporte minerales, vitaminas y nutrientes. De esta forma, comerás alimentos reales, te encontrarás saciado por más tiempo y no recurrirás a algunos alimentos que aportan calorías vacías.

¿Qué alimentos debes evitar en tu desayuno?

  1. Zumos

No solo hablamos de los zumos procesados, sino también los que preparas en casa. Al licuar la fruta, solo extraes los azúcares naturales de las fruta, por lo que no aprovechas todas sus propiedades.

La mejor opción: come la fruta entera o escoge lácteos como la leche, el yogur o el kéfir.

  1. Mantequilla y mermelada

Una tostada de mantequilla y mermelada tiene altos niveles de azúcar. La OMS aconseja que la cantidad recomendada para un adulto sano son cuatro cucharadas al día. Estos productos superan esta recomendación, por lo que es mejor optar por otros alimentos con más nutrientes.

La mejor opción: Puedes elaborar tu tostada con aceite de oliva, tomate natural, jamón serrano o aguacate.

  1. Pan blanco

El pan blanco es un carbohidrato de absorción rápida. Tiene un índice glucémico alto, por lo que producen hambre de forma rápida y no sacian.

La mejor opción: elige el pan integral, de absorción lenta, que tiene más fibra y nutrientes. Te saciará durante más tiempo, y así no picarás entre horas.

  1. Snacks

Las barritas de cereales son un alimento rápido pero poco saludable, ya que contiene muchos azúcares.

La mejor opción: una pieza de fruta (una manzana de calidad Ambrosia por ejemplo), pan integral o frutos secos son una buena alternativa.

  1. Bollería, cereales azucarados y galletas

Es importante incluir grasas en el desayuno, pero deben ser saludables. La bollería y las galletas contienen grasas saturadas que deben eliminarse. A su vez, los cereales azucarados contienen grandes dosis de azúcares que tampoco se recomiendan para un desayuno equilibrado.

La mejor opción: puedes escoger pan integral con aceite de oliva o aguacate, así como cereales integrales. Tienen fibra y nutrientes esenciales que te darán mucha más energía de buena mañana.

Ahora ya conoces qué alimentos son debes olvidar en tus desayunos para llevar una dieta sana y equilibrada.

¡Es fácil, solo tienes que convertirlo en un hábito!

Divina Ambrosia | Manzana de calidad