Una manzana al día aleja al doctor de tu día a día. Así lo constata la Universidad de Florida y, en concreto, el estudio llevado a cabo por el profesor ARJMANDI.

Su equipo analizó una muestra de 160 mujeres de entre 45 y 65 años, a las que dividió aleatoriamente en dos grupos. La mitad consumió una manzana al día (75 gramos diarios durante un año). El resto consumió pasas durante el mismo periodo de tiempo.

Las mujeres que tomaron manzana redujeron en un 23 por ciento el colesterol de lipoproteína de baja densidad (ldl), conocido como colesterol “malo”.  Aumentaron además un 4 por ciento el colesterol de lipoproteína de alta densidad (hdl) o colesterol “bueno”.

Además, el consumo diario de una manzana también ayudó a las pacientes a reducir peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron una media de 1,4 kilos.

“Reducir peso es un beneficio añadido al consumo diario de la manzana”, señaló el doctor, que se refirió a ella como la “fruta milagro”.

Cualquier manzana te garantizará los beneficios de reducción del “colesterol malo” y te ayudarán a bajar peso. Además, las manzanas Ambrosia te ayudarán a mantenerte divina, ya que tienen antocianinas en su piel, que ayudarán a la tuya contra el envejecimiento.

Divinambrosia, tu manzana.

Manzanas Ambrosia.