Skip links

Ir de compras con hambre es una mala idea

Es hora de ir al supermercado para hacer la compra de la semana y llenar la despensa con los diferentes productos que necesitas para elaborar tus comidas.

Sin embargo, ¿sabes comprar de forma inteligente y eficiente?

Escoger el momento indicado, evitar compras innecesarias y no dejarte llevar por los caprichos no es tan fácil como parece. Por eso, hoy te contamos una serie de claves para que compres aquello que realmente necesitas.

  1. Organiza los menús de la semana

Si no quieres comprar productos de más, la mejor opción es la organización. Planifica los menús semanales. Así, sabrás las comidas que vas a hacer y los alimentos que utilizarás.

  1. Haz antes la lista de la compra

La lista de la compra es la herramienta más eficaz. Organiza la lista por categorías (frutas, verduras, legumbres y desayunos, etc) en función de los alimentos que necesitas para los menús de la semana.

De esta manera, conseguirás que no se te olvide nada y comprarás lo necesario.

  1. Escoge el momento adecuado: No vayas a comprar con hambre

Ir al supermercado cuando tienes hambre no es una buena idea. Te dejarás llevar por los productos con envases llamativos, como los caprichos dulces y los alimentos menos saludables.

No harás una compra coherente, por lo que es mejor ir con el estómago lleno.

  1. No prestes atención a ofertas innecesarias

Comprar un producto con oferta es una buena opción en caso de que sea uno de los alimentos que necesitas. Recuerda, no compres cosas poco saludables o que realmente no vayas a usar en tus menús de la semana.

Con estos consejos conseguirás una buena compra en el supermercado con productos de calidad que usarás en tus comidas durante la semana.

¿Alguna vez has ido a comprar con el estómago vacío? Seguro que te ha pasado y has comprado cosas que no necesitabas. Tranquilo, a nosotros también nos ha pasado en más de una ocasión.

¡Ahora lo podrás evitar!

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia en nuestra página web www.divinambrosia.com ¡Te gustarán! ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar