Posiblemente no lo uses de manera frecuente en la cocina, o puede que ni siquiera lo compres, pero después de los usos para la piel y el cabello que te vamos a dar, no dudarás en comprar cuando vayas al supermercado. También puedes hacerlo tú misma en casa.

El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte mucho en tu rutina de belleza:

  • Calmar la piel

El pH de este tipo de vinagre es similar al de la capa protectora de nuestra piel, por lo que si te preparas un baño con él, te ayudará a restablecer el equilibrio.

Para ello, añade 8 tazas de vinagre en la bañera llena de agua y disfruta de este baño durante 15 minutos.

  • Tónico facial

El vinagre de manzana contiene alfahidroxiácidos y ácido acético. Estos componentes naturales nos ayudarán a estimular la circulación y minimizar los poros. Lo aplicaremos en el rostro limpio y seco con la ayuda de un algodón, mezclando una cucharada de este vinagre en agua (unas 2 tazas).

  • Aclarar el pelo

Este truco lo aplicaremos tras habernos lavado el pelo. Mezclaremos 2 cucharadas en vinagre en una taza de agua y lo aplicaremos tras el champú. Después enjuagaremos bien el pelo tras habernos puesto el vinagre y aplicaremos el acondicionador. Con este truco tu pero estará más brillante.

  • Aliviar las quemaduras del sol

Como hemos comentado antes, el vinagre de manzana nos ayuda a regular nuestro pH. También ayuda a acelerar la cicatrización y ayuda a prevenir la aparición de ampollas. Puede ser una solución si nos hemos quemado durante nuestra exposición al sol.

Aplicaremos el vinagre humedeciendo un paño en la mezcla preparada (1/2 taza de vinagre con 4 de agua) sobre la piel quemada.

  • Tratamiento anti caspa

Este vinagre tiene propiedades naturales para combatir y mitigar la caspa. Este truco lo podremos aplicar de dos maneras: Mezclando la misma cantidad de vinagre que de agua y masajear el cuero cabelludo antes de lavarnos del pelo o mezclar una cucharadita del vinagre en el champú habitual y lavarte el pelo haciendo hincapié en el cuero cabelludo y masajeándolo.

  • Calmar los morados

Si empapas un algodón con vinagra de manzana y lo colocas sobre el morado con un vendaje, te ayudará a calmarlo gracias a las propiedades antiinflamatorias y a su ácido acético que aumenta la circulación y la curación.
Deberás dejar que actúe durante una hora.

  • Desodorante pies

En un recipiente donde te quepan los pies, mezcla 1 taza de vinagre con 4 de agua, y déjalos en remojo durante 15 minutos. Tras esto enjuágalos y sécalos. Esto ayudara a desodorizar el mal olor y desinfectar los pies, pues el vinagre de manzana tienen propiedades antisépticas.

¿Os animáis a utilizar a diario este producto tan beneficioso?

Divina Ambrosia – Manzana de calidad