Buenos días a tod@s,
Hoy desde Divina Ambrosia, queremos compartir con vosotros una receta más bien original. A través de este artículo, os vamos a enseñar como realizar un Alioli de manzana ambrosia. ¡Una receta perfecta para sorprender a vuestros invitados! Si quieres probar un alioli diferente con un toque de sabor a manzana, entonces sigue leyendo:
Ingredientes:
– 150 ml de aceite de oliva virgen
– Dos dientes de ajo
– Una manzana
– Un huevo grande
– Un chorrito de vinagre de manzana
– Sal
Preparación:
Primero, pelamos las manzanas ambrosia. Las descorazonamos y las troceamos en trocitos no muy grandes.
A continuación, colocamos la manzana troceada en un recipiente y calentamos en el microondas un par de minutos a potencia media, para ablandarlos y poder mezclarlos bien.
Un vez tengamos la manzana blandita, echamos los trozos en el vaso de la batidora que vayamos a utilizar. Después, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en dos o tres trozos, que echaremos también en el vaso de la batidora.
Luego, agregamos un poco de sal gruesa, el huevo y un chorrito de vinagre de manzana. A continuación, metemos la batidora y la llevamos al fondo, de manera que quede bien apoyada en la base del vaso.
Empezamos a batir a velocidad lenta, sin mover la batidora. Luego, vamos a ir vertiendo el aceite de oliva poco a poco, sin dejar de batir para ayudar a integrarlo con la mezcla.
Cuando hayamos echado todo el aceite, se irá formando una salsa más densa. Por lo tanto, iremos moviendo la batidora de arriba debajo de forma suave, para acabar de forma nuestra salsa alioli con manzana ambrosia.
Por último, echar el resultado en un recipiente cerrado y llevarlo a la nevera para enfriarlo y conservarlo hasta la hora de servirlo.
¡Esperamos que os guste!
Divina Ambrosia