Tras muchos días de fiesta, volvemos a la rutina y lo hacemos con una receta muy fácil de hacer y podemos prepararla para cualquier comida o cena.
Ingredientes:
- 4 manzanas Ambrosia
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 600 gr de carne de pollo picada
- 25 gr de nueces picadas
- 25 gr de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Pimienta
- Romero fresco
Para la salsa (opcional):
- 150ml de leche evaporada
- 50gramos de queso azul.
Elaboración:
- Lo primero que haremos será poner en remojo las pasas en agua tibia durante 15-20 minutos y pondremos a precalentar el horno a 180º
- Durante este tiempo, podremos descorazonar y vaciar las manzanas con cuidado, pues luego será el recipiente del relleno.
- Una vez sacada toda la pulpa, la picamos. Tanto a la manzana como a la pulpa les echaremos unas gotas de limón para que no se oxiden.
- Ponemos en una sartén las cebollas y el ajo picados y lo salteamos durante 15 minutos hasta que estén blandos.
- Luego añadimos las nueces y las manzanas y lo salteamos todo junto otros 5 minutos.
- Fuera del fuego, añadiremos la carne de pollo, la salsa de soja y el romero picado.
- Una vez mezclado todo, rellenaremos las manzanas y las dejaremos cocinar en el horno durante 30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas.
- Para la salsa, que se puede hacer de manera opcional, calentaremos en un cazo la leche evaporada y añadiremos el queso que hayamos elegido (azul o de cabra con hierbas). Dejaremos que se funda y lo retiraremos del fuego. Espolvorearemos un poco de pimienta molida.
Para la presentación, pondremos una manzana y un poco de salsa en el plato. El resto de salsa la dejamos aparte en una salsera por si se quiere repetir o añadir más.
¡Esperamos que os haya gustado esta nueva forma de comer manzana!