Lo nuestro, que ya nos conocéis, son las recetas sencillas de hacer pero que su resultado sea llamativo y tan buenas como su suenan.
La receta de hoy puede servir para varias cosas, pues podemos ponerla como acompañante a algún tipo de carne o si le ponemos una base de hojaldre, se convertirá en un riquísimo postre.
INGREDIENTES: (seguro que no hace falta ni que bajéis a comprar)
- 2 Manzanas Ambrosia
- 20-30 Mantequilla
- 2-3 cucharadas soperas Azúcar
*La cantidad varía según las personas que seáis.
PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos las manzanas para luego empezar a trocearlas. No importa la forma que tengan los trozos (gajos, cubitos…) pero si el tamaño… Tienen que tener un tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeños.
Ponemos a fundir la mantequilla en una sartén grande para que nos quepan todas las manzanas. Lo haremos a fuego bajo para que no se nos queme.
Cuando ya esté totalmente fundida, echamos las manzanas troceadas y subimos el fuego. No dejaremos de remover para que así todos los trozos se impregnen de mantequilla. Una vez hayan cogido color doradito y su tamaño haya disminuido un poco, agregaremos el azúcar. Volveremos a bajar el fuego y durante este paso tampoco tendremos que dejar de remover, pues no queremos que el azúcar se pegue y se nos queme, pues tendríamos que volver a empezar.
Las dejamos en el fuego hasta que estén doradas y el azúcar caramelizado. Y se acabó.
Sabéis que no vais a tardar mucho tiempo y que la gente no está tan acostumbrada a que le den manzana caramelizada en platos salados. ¡
Seguro que os acaban copiando!
DIVINA AMBROSIA | MANZANAS AMBROSIA
Más recetas a base de manzanas Ambrosia en www.divinambrosia.com