Buenos días a todos. Hoy desde Divina Ambrosia queremos compartir con vosotros una receta emblemática de la gastronomía francesa: la tarta tatin de manzana.
Inventada por las hermanas tatin, la tarta tatin se hizo famosa por un repostero francés que se quedó prendado de este poste cuando una vez tuvo la oportunidad de probarlo y ver como sus inventoras lo preparaban. Por lo tanto, la tarta tatin de manzana Ambrosia llegó al restaurante que el chef regentaba, uno de los más exclusivos de París, convirtiéndola en una de las tartas más famosa en la historia de la repostería.
Las versiones sobre cómo y por qué se preparo la primera tarta tatin son diversas. Sin embargo, la más popular es la de que una de las hermanas tuvo un desliz al preparar una tarta de manzana y caramelizó las manzanas, por lo que decidió taparlas con un poco de masa para que no se vieran.
Ingredientes:
- manzanas ambrosia
- azúcar
- canela en polvo
- masa de hojaldre
Preparación:
- Primero, pelar las manzanas y cortarlas a láminas.
- Luego, en una fuente de horno echar las manzanas troceadas, con azúcar y canela.
- A continuación, estirar la masa de hojaldre y poner encima de la fuente con las manzanas, meter en el horno durante unos 15 minutos a 180º y cuando esté hecha, en una bandeja damos la vuelta a la fuente y listo.