Skip links

¿Cuándo puede mi bebé empezar a tomar manzana?

La manzana es la fruta por excelencia para empezar con la diversificación alimentaria de tu peque. Puede ser ofrecida a partir de los seis meses. 

Hoy en día existen más de 30 variedades de manzanas, cada una con características diferentes. ¿Qué variedad elegir para tu bebe? ¿Cómo elegir las manzanas y cómo conservarlas? ¡Te lo contamos todo! 

Primeros sabores

Elige manzanas dulces. Nuestras manzanas Ambrosia™ son ideales para los primeros purés de tu peque por su dulzura. Si es la primera vez que introduces fruta en la alimentación de tu bebé, empieza por cocinar las manzanas al vapor previamente cortadas en cubitos. En cuanto estén blanditas, tritúralas para conseguir una papilla deliciosa y completamente sana. Queda prohibido añadirle azúcar o cualquier edulcorante. 

En cuanto tu pediatra te autorice a mezclar los alimentos, podrás empezar a mezclar la manzana con otras frutas para conseguir combinaciones con las cuales tu peque disfrutará. Lo seguro es que, con nuestras manzanas Ambrosia, cada papilla tendrá un sabor único. 

¿Cómo elegirlas? 

Para realizar una papilla de manzana, te recomendamos usar manzanas frescas para que tu peque pueda disfrutar de todas sus vitaminas y beneficios. Elige manzanas coloridas y brillantes, evitando las descoloridas y las que tengan partes blancas. 

Elige manzanas maduras. Para reconocerlas, tienes que fijarte en el cáliz de la manzana. Es la parte de debajo de la fruta. Una manzana suficientemente madura tiene un cáliz ancho y profundo. 

Fíjate también en el tallo de la manzana. No debe de ser seco. Un tallo seco es signo de que la manzana no ha sido correctamente conservada. 

¿Cómo conservarlas? 

Te recomendamos mantener las manzanas en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico. Se conservarán mucho mejor.

Divina Ambrosia | Manzana de calidad

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar