¡No hay nada más delicioso que una buena pizza de manzana de calidad casera! Dicen que el secreto está en la masa, por eso en el post de hoy te contamos cómo elaborar una buena masa de pizza tradicional. Además, te proponemos una de las combinaciones que más gusta a los amantes del queso: manzana, queso de cabra y cebolla caramelizada. ¡Una opción saludable y muy fácil! perfecta para tus cenas. Aquí tienes la receta completa:
Ingredientes
400g harina de trigo
200ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
250g de queso de cabra en rulo.
Tomate frito
2 cucharadas de azúcar
1 Manzana Ambrosia
2 bolsas de mozzarella
15g de levadura fresca
1 pizca de sal
500g de cebolla
Primer paso: elaboramos la base
1- Agregar en un bol aceite, agua y levadura, mezclar y añadir seguidamente harina y una pizca de sal. Amasar la mezcla y añadir al mismo tiempo un poco de agua hasta conseguir una textura elástica y consistente.
2- Espolvorear harina por encima y seguir amasando hasta que quede totalmente lisa.
3- Dejar reposar durante 1 hora.
4-Ahora ya puedes darle a tu pizza la forma que desees, ayúdate de un rodillo para lograr mejores resultados. Puedes hacerla todo lo fina o gruesa que quieras.
Segundo paso: la mezcla
1- Para hacer cebolla caramelizada, primero corta la cebolla en juliana y póchala con un poco de aceite de oliva en la sartén. Añade dos cucharadas de azúcar y a fuego lento déjala que se caramelice durante unos 15 minutos.
2- Una vez tenemos la cebolla lista, es hora de poner todos los ingredientes en la base de nuestra masa.
3- Extiende tomate frito de forma uniforme por toda la base, añade mozarella, la cebolla caramelizada, tacos de queso de cabra y por último el ingrediente estrella: manzana Ambrosia cortada en finas láminas
4-El horno debe estar a 200 grados. Espera durante 10-15 min y ¡tu pizza de manzana estará lista para disfrutar!
DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad
Participo