Skip links

¿Por qué la manzana es un SUPERALIMENTO?

La manzana, además de ser la segunda fruta más consumida del mundo, se encuentra dentro de los conocidos como ‘’superalimentos’’. Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud de las personas. Sin duda, nuestra manzana de calidad Ambrosia cumple con esta descripción. ¿Quieres saber las cualidades que la hacen ser un SUPERALIMENTO? Sigue leyendo.

¿Por qué la Manzana Ambrosia  es tu superalimento?

Para que un alimento entre dentro del grupo de los superalimentos debe cumplir cuatro requisitos.

1.Por ser una fuente excelente de fibra, vitaminas y minerales

La manzana es una gran fuente de vitamina C. Una manzana mediana contiene 8 mg de vitamina C. La vitamina C en las manzanas se encuentra justo debajo de la piel, así que para obtener la máxima cantidad de vitamina C de la manzana, no debes pelarla. En las manzanas también encontramos vitamina A y del tipo B que favorecen las funciones nerviosas.

En cuanto a los minerales, destacamos su contenido en potasio.También contiene pequeñas cantidades de cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio. Por lo que respecta a su fibra, se calcula que una manzana aporta unos 3 grs de fibra. Esta fibra no sólo está en su piel, sino también en su pulpa. 

2. Alto contenido en fitonutrientes 

Algunos de los fitonutrientes que poseen las manzanas son ácido fenólico y flavonoides, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo.

3. Compuestos antioxidantes

La manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico.

4.Baja en calorías

Una manzana mediana nos aporta 95 calorías, una manzana pequeña 77 calorías y una manzana grande 116 calorías.

Una manzana de tamaño mediano (180 g), tiene un contenido calórico de menos de 100 kcal. Además, no contiene colesterol, por lo que es ampliamente considerada como una opción muy saludable a cualquier hora del día.

 

Ahora ya sabes  por qué la manzana es un superalimento. Incluyela en tu dieta de cada día y aprovéchate de todos sus beneficios. Visita nuestra página web o redes sociales y déjate inspirar por nuestras deliciosas recetas con manzana de calidad Ambrosia

Manzana de calidad Ambrosia| Divina Ambrosia

 

Deja un comentario

Name*

Website

Comentar

¡Descrgate nuestro ebook de recetas Ambrosia!
Recetas Ambrosia
Desde Ambrosia queremos que descubras algunas de nuestras mejores recetas para esta temporada 19/20. Deliciosas recetas dulces y saladas elaboradas a partir de tu manzana Ambrosia favorita
Descargar
close-link