Las inolvidables mañanas de verano. Ese momento en que corre la brisa, empieza a salir el sol y comienza el enérgico día. La temporada estival es un buen momento para cuidarse y comer saludable.

El desayuno se convierte en la comida más importante para dar inicio al día con alimentos que aporten nutrientes y energía.

En Divina Ambrosia, hacemos una selección del top de las 3 recetas de desayunos de verano para dar inicio a esta anhelada temporada. ¡Te encantarán las recetas que te proponemos!

1- Bowl de manzana con frutos secos

Tan solo necesitas 4 ingredientes: una manzana Ambrosia, un yogur natural, frutos secos (nueces, almendras, pipas, pasas, arándanos…) y semillas de chía.

Para prepararlo, solo tienes que verter un yogur natural en un bol y colocar los frutos secos y las semillas de chía. Puedes colocarlos de forma bonita en diferentes filas. Deja una fila para la manzana cortada en gajos. Por último, esparce las semillas de chía.

2- Mini cruasanes de crema de cacahuete y manzana

Un desayuno dulce, los mini cruasanes rellenos de crema de cacahuete y manzana. Necesitas una lámina de hojaldre, crema de cacahuete, una manzana Ambrosia y un huevo.

Primero coloca la masa de hojaldre y córtala en 16 porciones. Enrolla los triángulos desde la parte ancha a la estrecha y crea los cruasanes. Ahora, unta los cruasanes por encima con un huevo batido. Después, precalienta el horno a 200ºC y hornea los cruasanes durante 8-10 minutos.

Una vez los saques, córtalos por la mitad y añade el relleno: la crema de cacahuete y las rodajas de manzana.

3- Tortitas de manzana con coulis de manzana

Para hacer las tortitas necesitas: 2 manzanas Ambrosia, 90 gr de mantequilla, 100 gr de harina, 1 cucharada de levadura, 1 cucharada de miel, ½ de canela, 1 cucharada de azúcar, 150 ml de leche y un huevo.

Para prepararlo, tienes que cortar la manzana en gajos. Añade la mantequilla en la sartén e introduce las manzanas para que se hagan a fuego lento durante 5 minutos. Bate con la ayuda de una batidora la harina, la levadura, la canela, la miel, el azúcar y la mantequilla restante. Después, agrega las manzanas salteadas, la leche y el huevo. Ahora haz las tortitas en la sartén, salen alrededor de 8-9 tortitas.

Para el coulis, hace falta: 500 gr de manzana, ½ limón, 75 gr de azúcar, 1 rama de romer y 370 ml agua. Corta el limón en seis trozos, pela las manzanas y córtalas. Hiervelo en una olla y añade el azúcar, el romero y el agua. Cuando esté cuajado y tritúralo todo.

¡Disfruta el verano con los mejores desayunos!

DIVINA AMBROSIA | Manzana de calidad

Descubre todas nuestras recetas con nuestra manzana de calidad Ambrosia ¡No te lo pierdas!